MÉXICO

En este lugar de México sobran 15 mil vacunas anti Covid-19; la población no las demandó

Debido al poco interés que tuvo la población por la vacuna anti Covid-19, sobraron 15 mil dosis que permanecen resguardadas

Debido a la poca demanda de vacunas, los congeladores almacenan 15 mil dosis (Foto ilustrativa)Créditos: Pexels
Escrito en MÉXICO el

Cancún, Quintana Roo.- Mientras médicos del país permanecen en la lista de espera de la vacuna que protege del coronavirus, en Quintana Roo 15 mil dosis continúan congeladas sin que alguien demande por ellas. 

Entre la población mayor de 60 años hubo mínima recepción del antiviral, lamentó la directora de los Servicios de Salud, Miriam Ortiz Enríquez.

Centros de Vacunología del Estado resguardan el fármaco, a lo que el gobernador, Carlos Joaquín González, denunció que "No es posible mantener las vacunas congeladas cuando hay personal médico esperando ser inmunizado", en referencia a los 12 mil trabajadores sanitarios vulnerables a contraer la enfermedad.

Es necesario que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) apruebe la redirección de las dosis; permiso que no ha otorgado, al igual que el Gobierno federal.

A lo largo de las jornadas de vacunación se han aplicado 93 mil 699 inyecciones, de las cuales, el gremio de salud obtuvo 9 mil 563 en la primera dosis, y en la segunda, 8 mil 651. En cuanto a los adultos de la tercera edad, percibieron 71 mil 981 vacunas y en la última ronda, 3 mil 504.

Fuente: Quinto Poder