MÉXICO

SAT: Conoce el paso a paso para consultar tu RFC desde Internet de manera fácil y rápida

Si requieres tu Registro Federal del Contribuyente (RFC) pero no sabes cómo consultarlo, aquí verás el paso a paso para hacerlo desde Internet

Conoce el paso a paso para consultar tu RFC desde Internet de manera fácil y rápidaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Registro Federal del Contribuyente (RFC) es un documento que se requiere para hacer trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Conoce cómo consultarlo desde Internet de manera rápida y sencilla.

Por si no estás enterada, el RFC es una clave que necesitan todas las persona física o morales en la República Mexicana. Como ya se mencionó, se utiliza para hacer actividades fiscales obligatorias, como lo es el pagar impuestos. Una vez que obtienes y registras este, eres conocido como contribuyente.

Para sacar el RFC con homoclave, desde Internet, de manera rápida, sencilla y segura, solo debes seguir los siguientes pasos. Como nota aclaratoria, debes saber que este trámite es gratuito. ¡Síguelo!

  1. Entra, desde tu ordenador, a la página oficial del SAT.
  2. Haz clic en 'Obtén tu RFC'. Para realizar la consulta, tendrás que tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no la tienes, ahí mismo te dará la opción de consultarlo.
  3. Una vez que lo tengas, ingresa tu CURP y pon el código captcha para seguir con el trámite.
  4. Seguido a esto, verifica que la información agregada corresponda a tus datos.
  5. Captura tu domicilio fiscal y tu correo electrónico

¡Y listo! Con los pasos anteriores, el SAT te creará un acuse único de inscripción. Cabe destacar que este tendrá un código QR, con el que podrás realizar los trámites que necesites. 

Para más dudas, puedes acudir a las oficinas del SAT o bien, usar el chat de apoyo virtual que implementaron para orientar a los contribuyentes.

Fuente: SAT