POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO, el culpable de que el INE le quitara la candidatura a Salgado Macedonio

Aunque hoy lo defiende, AMLO es el responsable y culpable de que el INE haya retirado la candidatura de Salgado Macedonio

AMLO es responsable por el retiro de la candidatura de Salgado MacedonioCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defiende a capa y espada a Salgado Macedonio, sin embargo, es AMLO, de manera indirecta, el principal culpable de que el guerrerense perdiera ante el Instituto Nacional Electoral su candidatura para gobernar su estado.

¿Por qué AMLO es responsable de la derrota de Salgado Macedonio frente al INE? Tras su derrota en las elecciones de 2012 en contra de Enrique Peña Nieto, Andrés provocó con sus reclamos por el caso Monex y por la falta de transparencia, reformas de Ley en el INE.

Las reglas que hoy cuestiona Morena, son paradójicamente producto de las demandas de López Obrador y su movimiento”, señalan investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Estas legítimas demandas dieron origen a la reforma electoral de 2014, que centralizó la fiscalización de todas las campañas en el INE, aceleró los tiempos y endureció las sanciones

Cabe señalar que no se trata de la primera vez que el presidente le da su apoyo a Salgado Macedonio en una elección, pues en 1999, AMLO lo nombró ‘gobernador moral’ cuando el polémico político perdió las elecciones en Guerrero en contra de René Juárez.

Fuente: Código Magenta