MÉXICO

¡Imperdible! Conoce cómo solicitar tu saldo a favor en el SAT si no te llega automáticamente

La devolución del saldo a favor por parte del SAT es un derecho de todos los contribuyentes que declaración en tiempo y forma; conoce cómo solicitarla si aún no te llega

Conoce cómo solicitar tu saldo a favor en el SAT si no te llega automáticamenteCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si eres un contribuyente que presentó su declaración anual de impuestos 2020 en tiempo y forma, es tu derecho legal recibir tu saldo a favor por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en caso de tenerlo.

El saldo a favor, generalmente, se le deposita a los contribuyentes de manera automática. No obstante, hay ocasiones extraordinarias en las que este no llega. Conoce cómo solicitarlo de manera legal y sencilla.

Si presentaste tu declaración anual de impuestos, es tu derecho recibir tu saldo a favor por el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Si no te llegó, y tienes tu información fiscal en orden, de esta manera puedes solicitarla.

  • Ingresa a la página oficial del SAT.
  • Una vez dentro, entra al opción de 'Buzón Tributario'.
  • Inicia sesión con tu RFCcontraseñafirma electrónica y metiendo el código captcha.
  • Seguido a esto, tendrás que presentar tu declaración correspondiente, llenando el formulario que se te entregará.
  • Anexa los documentos que te solicite el sitio.
  • Ve al apartado 'Devoluciones y compensaciones' y consulta tu devolución.
  • Guarda e imprime tu recibo electrónico.

¡Y listo! El saldo a favor que tengas como derecho, te deberá ser devuelto en un tiempo máximo de tres días hábiles. Si esto no pasa, debes ponerte en contacto con el SAT.

Por otra parte, es bueno que te asesores con un especialista o contador. De igual forma, no olvides que el SAT cuenta con un sistema de asesoramiento a través del teléfono o Internet.

Fuente: SAT