MÉXICO

SEP regreso a clases: ¡Enhorabuena! Así será la vacunación Covid-19 para docentes, según IMSS

Luego de que se anunciara el inicio del plan de vacunación contra Covid-19 a docentes en varios estados de México, el IMSS y la SEP trabajaron en una estrategia; aquí toda la información

Así será la vacunación Covid-19 para docentes, según IMSSCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado martes 13 de abril, las autoridades sanitarias informaron que iniciaría la vacunación contra Covid-19 a docentes en varias entidades de México. Conoce cómo será el plan que implementarán el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los estados en donde comenzará la inmunización y que, además, se perfilan para un pronto regreso a clases, son Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, pues no han reportado aumento de contagios y se encuentran en semáforo epidemiológico verde.

De acuerdo con la titular de la SEP, la maestra Delfina Gómez Álvarez, los miembros de la comunidad escolar serán vacunados con una dosis única en los macrocentros y centros que se instalaran en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas locales; asimismo, participarán instituciones de educación básica, media y superior.

De igual forma, la titular mencionó que será una parte esencial escuchar las necesidades de los docentes, así como sus propuestas, para volver a clases presenciales.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, sobre el tema, mencionó que el regreso a las aulas, aún con semáforo verde, debe ser gradual y ordenado, para evitar un rebrote que además vulnere a los niños y jóvenes.

Hasta ahora se sabe que a los maestros de escuelas públicas y privadas se les vacunará con el fármaco de CanSino, y que llegarán, en las próximas semanas, 3 millones de dosis.

Fuente: Uno TV