MÉXICO

Tras 8 días de búsqueda, hallan con vida a Verónica; su novia lanza emotivo mensaje en redes

De acuerdo con su pareja, la joven reportada como desaparecida en Colima el pasado 8 de abril, ya se encuentra sana y salva
jueves, 15 de abril de 2021 · 15:35

Colima.- Hace unos días, Twitter postró su mirada en Alondra Zamudio, quien por medio de tuits a través de su cuenta, pidió ayuda para localizar a Verónica, su novia, a quien presuntamente sus familiares la habrían internado en un centro de conversión por pertenecer a la comunidad LGBT+. 

Este 15 de abril y a través de un emotivo mensaje, la pareja de Verónica anunció que esta había sido localizada con vida, fuera de peligro y actualmente se encontraba en un lugar seguro. 

Agradezco infinitamente a todas las personas que me ayudaron y estuvieron al tanto de todo esto. Vero ya está bien, está en un lugar seguro", se lee en una publicación de Alondra. 

Al momento, las autoridades no han emitido un comunicado al respecto, ni se sabe en dónde encontraron a la chica o bajo qué condiciones; sin embargo, las redes sociales celebraron el hallazgo de la joven con vida, ya que, aseveraron, no todas las mujeres en México corren con la misma suerte. 

En la República Mexicana, se calcula que al día fallecen 10 mujeres de forma violenta, incluyendo a las que fueron víctimas tanto de homicidio doloso como de feminicidio. En el estado de Colima, durante el 2020, se calculó un total de 14 feminicidios.

Fuente: El Universal

Comentarios