MÉXICO

CDMX: Sin indicios de tercera ola por Covid-19 y calendario de segunda dosis para 'abuelitos'

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reveló mediante videoconferencia que la CDMX no cuenta con indicios de aproximarse a una nueva ola de contagios por Covid-19 tras vacaciones de Semana Santa

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció fechas para aplicación de segunda dosis Créditos: Twitter @Claudiashein
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció este viernes 16 de abril que la capital no cuenta con indicios de acercarse a una nueva ola de contagios por Covid-19, por lo cual se mantiene en semáforo epidemiológico en naranja durante una semana más. 

A través de una videoconferencia, la mandataria capitalina reveló que incluso, la urbe está muy cerca de pasar a semáforo amarillo, con lo cual se permitiría el regreso de más actividades y el aforo más amplio en centros comerciales y restaurantes. 

Siguen bajando las hospitalizaciones; estamos ya muy cerca del amarillo, pero aún no es tiempo de fiestas y reuniones. Y por favor, uso del cubrebocas y sana distancia", reafirmó. 

Asimismo, Sheinbaum detalló que la CDMX continúa de manera exitosa con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus para los adultos mayores de 60 años en las alcaldías anunciadas la semana pasada, por lo que destacó que serán más demarcaciones las que vacunen a los adultos mayores con el fin de completar el cuadro de vacunación. 

En este orden de ideas serán Venustiano Carranza y Coyoacán las alcaldías donde se aplique la segunda dosis del biológico y este sábado 17 de abril se revelarán los detalles sobre horarios y sedes. 

No obstante, se definió que aquellos adultos mayores a 60 años que no se hayan vacunado ni con la primera dosis, podrán hacerlo en el Palacio de los Deportes desde este 17 de abril, mientras que los maestros que se desempeñen o laboren en la capital, podrán recibir la dosis entre el 19 y 28 de mayo. 

Fuente; Gobierno CDMX, Excélsior, El Universal