MÉXICO

¡Excelentes noticias! Este estado regresa a clases en siguiente lunes 19; así es la estrategia

Luego de más de un año en confinamiento, un estado de México abrirá sus aulas para que sus estudiantes regresen a clases el siguiente lunes 19 de abril, conoce cómo será la estrategia

Este estado regresa a clases en siguiente lunes 19; así es la estrategiaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Campeche.- Luego de no reportar un aumento de contagios de Covid-19 tras las vacaciones de Semana Santa, el estado de Campeche regresa a clases este lunes 19 de abril; conoce cómo será la estrategia para evitar la propagación del coronavirus.

Desde inicios de marzo, Campeche se había perfilado para abrir sus escuelas, pues además de mantenerse con un semáforo epidemiológico verde, ya tiene a sus maestros vacunas; luego de varias estrategias señaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) será una realidad que alumnos y docentes se reúnan tras un año en cuarentena.

La estrategia que se implementará para el regreso a clases, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) será lo siguiente:

  • Las escuelas deben contar con comités participativos de salud escolar. Los integrantes deberán limpiar la aulas y áreas comunes; asimismo, tendrán que supervisar la sana distancia y los filtros de corresponsabilidad.
  • Todas las escuelas que habrán sus planteles, deberán tener agua y jabón para los niños.
  • El uso de cubrebocas debe ser obligatorio-
  • Vigilar que los alumnos cumplan y respeten la sana distancia en todo momento.
  • Maximizar el uso de espacios abiertos.
  • Hacer horarios escalonados para evitar aglomeraciones.
  • Todas las ceremonias deben suspenderse.
  • Mantenerse alerta sobre cualquier rebrote de Covid-19

Finalmente, la SEP también ha solicitado que a los alumnos se les dé apoyo socioemocional debido a todo lo que se vivió durante la pandemia del Covid-19.

El regreso a clases no será obligatorio y los padres de familia podrán decidir si sus hijos vuelven o no a las aulas.

Cabe destacar que la crisis sanitaria aún no continúa, pero que pronto podría llegar a su fin si se mantienen las medidas de seguridad.