MÉXICO

Morena acusa al INE de no enviar las sanciones sobre Félix Salgado Macedonio

Morena señaló que aún no reciben las notificaciones de sanción del INE para retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio

El INE le retiró la candidatura a Félix Salgado MacedonioCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobara la ratificación de la pérdida de candidatura de los precandidatos Félix Salgado Macedonio y Morón, Morena informó que no han sido notificados de las sanciones para iniciar la sustitución de candidatos o impugnaciones correspondientes.

Señalaron que siguen a la espera de que se les notifiquen las amonestaciones de manera formal, esto para poder tramitar las impugnaciones de ambas decisiones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral aún elabora los engroses, para los cuales tiene 72 horas después de la sesión del Consejo General en la que se decidió retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio para gobernar Guerrero.

Claudia Zavala, consejera del INE, solicitó que las omisiones de los precandidatos, así como del partido, se califiquen de gravedad mayor por la constante conducta procesal de resistencia para atender los llamados de la autoridad electoral.

Fuente: Milenio