MÉXICO

Se quema predio que almacenaba huachicol en Hidalgo; 3 mil litros detonaron el incendio

De acuerdo con las autoridades, el predio almacenaba combustible presuntamente extraído de ductos de Petróleos Mexicanos

El incendio se provocó debido a una explosión de barriles con combustibleCréditos: Hidalgo Diario
Escrito en MÉXICO el

Tulancingo, Hidalgo.- La noche del pasado 15 de abril, se reportó un incendio sobre la calle Miguel Mariana, de la colonia La Cruz, en el municipio de Tulancingo. Se trataba de un predio que extraía y almacenaba combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Servicios de emergencia como el cuerpo Bomberos de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Tulancingo, además de elementos de Protección Civil y pipas de Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), acudieron al lugar para evacuar a los pobladores de domicilios cercanos al siniestro

De acuerdo con las autoridades estatales, fueron más de 3 mil litros los que se almacenaban y habrían provocado el incendio en el establecimiento.

Ninguna persona resultó lesionada; no obstante, ocho vehículos cercanos al lugar se calcinaron por completo y el predio que guardaba el combustible de Pemex de manera ilegal se consumió en su totalidad.  

En el 2020, la delincuencia robó en promedio 4 mil 400 barriles diarios de gasolina, lo que suma casi 57 mil al año, de acuerdo con Pemex. Hidalgo se localiza entre los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a huachicoleo se refiere. 

Fuente: Excélsior