MÉXICO

Covid-19: 40% de la población menor a los 30 años tendría inmunidad en CDMX según Insabi

El 40 por ciento de la población menor a los 30 años de edad ya tendría inmunidad contra el Covid-19 en la Ciudad de México, esto ya que habrían sido contagiados pero fueron asintomáticos, según el Insabi

El 40% de los habitantes menores de los 30 años de edad de la CDMX ya habrían sido contagiados de Covid-19 según InsabiCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Cerca del 40 por ciento de la población que habita en la Ciudad de México (CDMX) ya cuenta con inmunidad ante el Covid-19, informó el coordinador del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Del porcentaje mencionado, la mayoría se trata de personas menores a los 30 años  y esto se debe a que han enfermado de Covid-19 y han sido asintomáticos.

Para los niños, jóvenes y adultos de alrededor de los 30 años, estimamos que el 40 por ciento ya tiene anticuerpos y no podrían ser portadores de la enfermedad, asintomáticos, es decir ya estuvieron en contacto con el virus y lo que nos preocupa más es la infección de los adultos", indicó Víctor Hugo Borja, coordinador del Insabi.

Además, Borja informó que hasta el momento el 16.5 por ciento del total de los habitantes de la Ciudad de México han recibido al menos una dosis de la vacuna anti covid y el 5.8 por ciento ya cuentan con el cuadro de vacunación completo.

Hasta el día de hoy, 17 de abril, se han aplicado dos millones 70 mil 135 dosis de vacunas anticovid, de las cuales 539 mil 695 han sido de segundas dosis, según el informe de la Secretaría de Salud.

Se espera que a finales de abril concluya la vacunación de los adultos mayores, para iniciar con la campaña de inmunización de las personas de entre 50 y 59 años de edad, así como el personal educativo para que los millones de alumnos puedan regresar a clases presenciales lo antes posible.

Fuente: Imagen Digital