MÉXICO

Covid-19: Comienzan los estragos de Semana Santa tras nuevo repunte de casos, según SSA

Los estragos de las vacaciones de Semana Santa comenzaron, ya que se registró un nuevo repunte de casos por Covid-19 y se espera que aumente, según Secretaría de Salud (SSA)

Las vacaciones de Semana Santa trajeron un repunte de casos positivos de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Los casos de Covid-19 comienzan a mostrar un repunte debido a los estragos de las vacaciones de Semana Santa. De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud (SSA), del 5 al 17 de abril, los casos aumentaron 27.8 por ciento.

Al 15 de abril del 2021, los casos reportados eran de 29 mil 297, mientras que 10 días antes eran solo 22 mil 914. Esta información alarma, a pesar de que en los últimos días se ha realizado una campaña masiva de vacunación.

La SSA prevé que en las próximas semanas se eleven aún más los casos activos de coronavirus, ya que se acerca el día de las madres y se cuenta con un precedente del año 2020, en el cual durante ese año, la situación empeoró las semanas posteriores al 10 de mayo, según datos recabados por la SSA.

El pasado 4 de febrero se comenzaba a registrar la disminución de casos luego del periodo de fin de año. En la conferencia de prensa de ese día, Hugo López Gatell, subsecretario de promoción de la salud comentaba que se tuviera cautela ya que nada garantizaba que la tendencia de ir a la baja en casos positivos por Covid-19 continuara, a excepción del comportamiento de la población.

López Gatell  informó que, al igual que Estados Unidos y Canadá, México ya tiene una tendencia ascendente en casos positivos de Covid-19, aunque no con la misma intensidad.

Asimismo, informó que hace una semana se detectaron el aumento de casos en ChihuahuaBaja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Durango, Nayarit y Guerrero, por lo que se espera que en los próximos días más estados comiencen a mostrar incremento

Fuente: Sin embargo