SEGURIDAD

A plena luz del día: Localizan cadáver en plaza comercial de Puerto Vallarta

El cuerpo sin vida fue descubierto por turistas que paseaban por los jardines de una plaza comercial de Puerto Vallarta

Encuentran cuerpo en plaza comercial de Puerto VallartaCréditos: Lupillo Arce
Escrito en MÉXICO el

Puerto Vallarta, Jalisco.- Un cadáver fue hallado en los jardines de la plaza comercial El Pitillal durante la mañana de este domingo 16 de abril. De acuerdo con testigos, fueron turistas que paseaban por este centro los que alertaron a elementos de seguridad

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJ), arribaron a la zona para investigar el cuerpo, mismo que pertenecía a un hombre de entre 45 y 50 años en aparente estado inconsciente, ya que no presentaba señas visibles de violencia.

Un equipo de paramédicos llegó a la plaza con la intención de despertar al susodicho; sin embargo, se percataron de que este ya no tenía signos vitales. En este sentido, oficiales acordonaron la zona e impidieron el paso a los peatones para que agentes del Ministerio Público pudieran iniciar con los protocolos de investigación.

En lo que va del 2021, Jalisco ha sumado 282 homicidios en el país. En 2020, dicha entidad se posicionó en el quinto lugar a nivel nacional en el registro de muertes por homicidio, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG)Guadalajara es el municipio con la mayor tasa delictiva de la entidad, con 18 delitos por cada 10 mil personas. Tonalá es el municipio con la segunda tasa delictiva más alta con 12 y en tercer lugar se encuentran Tlaquepaque y Tlajomulco que tienen la misma tasa delictiva: 11 denuncias por cada 10 mil habitantes.

Fuente: Tribuna de la Bahía