MÉXICO

¡Anótalas! Estas son las principales razones por las que bajan tus puntos del Infonavit

Aunque no lo creas hay razones por las que tus puntos del Infonavit pueden bajar; aquí verás cuáles son las más comunes, para que las pierdas

Estas son las principales razones por las que bajan tus puntos del InfonavitCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Por si no lo sabías, es posible que pierdas tus puntos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) conoce cuáles son las razones más comunes. ¡Toma nota!

Los puntos Infonavit, por si aún no los conoces, son un sistema de calificación establecido por el Infonavit con el cual el organismo selecciona a sus contribuyentes aptos para un crédito. 

El organismo otorga estos considerando parámetros, como edad, salario, ahorro en la subcuenta de vivienda, antigüedad y continuidad laboral, entre otros. Aunque estos últimos también los considera al momento de quitar puntos.

Las formas más comunes en las que se pierden los puntos del Infonavit son las siguientes:

  • Cuando se pierde continuidad laborar. Es una de las causas más frecuentes y sucede cuando se cambia de empleo o se pierde este. El Infonavit te ofrece un plazo de dos meses para que puedas encontrar un nuevo empleo y no pierdas tus puntos.
  • Se registra un error en el Infonavit. De igual forma, si cambiaste de empleo y no consultaste que el cambio de documentación y depósito de tu patrón fue el adecuado, es posible que los pierdas. Lo mejor que puedes hacer es siempre estar pendiente de los cambios.
  • No hay pagos puntuales. Finalmente, si tu patrón no paga de forma puntual al organismo, también puedes perder tus puntos. Lo mejor, de nuevo, es monitorear constantemente tus puntos.

Recuerda que si tienes 116 puntos en el Infonavit podrás solicitar un crédito de manera rápida y segura. ¡Mantente pendiente de tu cuenta!

Fuente: Infonavit