MÉXICO

¡Atención! Alertan de fraudes luego de actualización en apps de bancos; operan de esta manera

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a usuarios sobre nuevos fraudes luego de actualización en apps de bancos

Alertan de fraudes luego de actualización en apps de bancos; operan de esta maneraCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a través de sus redes sociales alertó a la comunidad sobre una nueva forma de fraude, luego de que se informara una nueva actualización en las aplicaciones de los bancos.

Por si no lo sabías, la Condusef es una agencia del Gobierno mexicano que trabaja como defensora de los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros en México. A ella denuncian alertas relacionadas con los bancos y demás.

Ahora bien, respecto a los fraudes, estos se han dado luego de que la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que las personas que usan los servicios financieros digitales de los bancos, como aplicaciones móviles, tendrían que brindar su geolocalización en tiempo real para poder seguir acceder a sus plataformas.

Si bien esta es una forma eficaz de evitar fraudes u otros actos ilícitos, grupos delincuente se han aprovechado para llamar a los usuarios y pedirles datos financieros, como número de cuenta, nombre y hasta contraseñas.

Ante esto, la Condusef, a través de sus redes sociales ha informado que esto es falso y que se trata de engaños. Asimismo, alerta a los mexicanos para que no proporcionen esa información.

Si tú has sido víctima de estos, puedes comunicarte con la Condusef para que te orienten y obtengas una resolución. De igual forma, levantar una denuncia es importante para que estos no se sigan reproduciendo.

Fuente: Twitter @CondusefMX