MÉXICO

En pandemia: Manifestantes bloquean vialidades; exigen que abran balnearios de la CDMX

En plena pandemia por Covid-19, vecinos de la alcaldía Iztapalapa bloquearon vialidades para exigir la apertura de balnearios en CDMX

Los manifestantes exigen que se abran los balnearios de la CDMX en plena pandemiaCréditos: Hugo García
Escrito en MÉXICO el

Iztapalapa, Ciudad de México.- Este 2 de abril, sin cubrebocas, pero con traje de baño, salvavidas y flotadores, adultos, ancianos y niños cerraron vialidades de la Calzada Ignacio Zaragoza para exigir la apertura del balneario 'Elba' y otros más de la zona. 

Hasta ayer, dicho balneario se había visto abarrotado en más del 60 por ciento de su capacidad por habitantes de la Ciudad de México, por lo que como medida de precaución y para evitar más contagios del virus Covid-19, se vio obligado a cerrar sus puertas. 

En la entrada del reconocido centro recreativo, ubicado a la altura de la avenida Xipe, se puede leer un anuncio que dice "no hay servicio hasta nuevo aviso" con sellos se suspensión de actividades por parte de la alcaldía

En contraste, los capitalinos alegan que los están privando de su derecho a vacacionar en familia, ya que ningún balneario de la zona está abierto. "Yo traje a mis nietos que tienen un año encerrados y nos salieron esta mala jugada", dijo una de las afectadas y manifestantes.

Hasta este denominado 'jueves santo', el balneario en cuestión operaba con normalidad, pero al ver las aglomeraciones de vacacionistas que arribaban al lugar desde las 9:30 hasta las 16:30 horas, autoridades de la alcaldía optaron por cerrarlo durante este periodo.

Este 1 de abril, la Ciudad de México registró 12 mil 445 casos activos de Covid-19 y la ocupación hospitalaria se ubica en el 35 por ciento, con 9 mil 774 camas ocupadas, de las cuales 888 son con ventilador. 

Fuente: C5 CDMX