MÉXICO

Hay en México 14 millones 675 mil 922 vacunas contra Covid-19; ¿de qué farmacéuticas son?

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que ya hay en México 14 millones 675 mil 922 vacunas contra Covid-19; conoce aquí de qué farmacéuticas son

Conoce a qué farmacéuticas pertenecen las más de 14 millones de vacunas contra Covid-19 que hay en MéxicoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes 2 de abril, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que para este día ya hay en México 14 millones 675 mil 922 vacunas contra el Covid-19; ¿a qué farmacéuticas pertenecen?

De acuerdo con el mismo titular, estas dosis será aplicadas a los adultos mayores del país para concluir con esta ronda de vacunación y continuar con la siguiente, en la cual estaría considerando a los docentes de México para que regresen a clases los estudiantes.

Luego de que a lo largo de esta semana se informara que llegaron cargamentos de vacunas contra el coronavirus de EU y otras partes del mundo, hoy se sabe que las dosis que serán aplicadas a los mexicanos en los siguientes días pertenecen a las siguientes farmacéuticas:

  • Pfizer
  • AstraZeneca
  • Sinovac
  • Cansino
  • Sputnik V

En total, los cargamentos que llegaron esta semana suman ya más de 14 millones de vacunas para inmunizar a la población en contra del virus que cambió la vida como se conocía en el mundo.

Fue el pasado jueves 1 de abril cuando llegó un segundo lote de vacunas anticovid prestadas por Estados Unidos, de la farmacéutica AstraZeneca. Fueron 208 mil 700 dosis las que llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México.

De igual forma, esta semana, llegaron cargamentos de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V provenientes de Moscú Rusia, lo cual es una excelente noticia para los mexicanos.

Si bien la inmunización está avanzando, la recomendación de las autoridades de salud sigue siendo la misma para los mexicanos, en especial en el periodo vacacional de Semana Santa, el cual es permanecer en casa para evitar una tercera ola de Covid-19.

Fuente: Twitter @SRE_mx