MÉXICO

¡Imperdible! Esto es todo lo que debes conocer sobre la pensión de renta vitalicia del IMSS

Encuentra aquí todo lo que debes conocer sobre la pensión de renta vitalicia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Esto es todo lo que debes conocer sobre la pensión de renta vitalicia del IMSSCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si has escuchado a la gente hablar sobre la pensión de renta vitalicia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero no sabes qué es, aquí verás toda la información al respecto. ¡Toma nota!

Lo primero que hay que aclarar es que se trata de una pensión que puede ser solicitada cunado el trabajador tiene los 60 años; conoce aquí cómo acceder a esta.

La modalidad de renta vitalicia, de acuerdo con el IMSS, es una opción en la que el afiliado, a través del organismo elige a una compañía de seguros para transferirle el saldo acumulado en su cuenta individual administrada por su Afore. Cabe destacar que, al elegir esta opción, el interesado recibirá la cantidad según lo que tenga ahorrado.

Las aseguradoras con las que se puede enlazar el Afore en esta modalidad del IMSS son las siguientes, ¡anótalas!

  • Profuturo
  • Banorte
  • Bancomer
  • Sura

Para solicitarla, el interesado tendrá que acudir a la subdelegación del IMSS que le corresponde y presentar una solicitud formal de esta modalidad de pensión.

Eso sí, si te interesa es indispensable que primero investigues a fondo cuál es la aseguradora que te conviene pues no todas las compañías ofrecen el mismo monto. Luego de elegir tu mejor opción, el Instituto te responderá en cinco días hábiles y podrás asistir a tu Afore para solicitar el pago.

Para aclara cualquier otra duda sobre el trámite, lo mejor que puedes hacer es comunicarte directamente con tu subdelegación del IMSS. ¡Aprovecha!

Fuente: IMSS