MÉXICO

Tras atacarla con ácido, muere en prisión el agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Dentro de su celda en un penal de Oaxaca, murió el atacante de la saxofonista María Elena Ríos, a quien le roció ácido en septiembre 2019

Muere en prisión el atacante de la saxofonista María Elena Ríos, quien le roció ácidoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Oaxaca.- Por complicaciones de salud dentro de la prisión en la que cumplía su condena, falleció Ponciano H., el atacante de María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña a quien agredió con ácido sulfúrico en el rostro el 9 de septiembre de 2019. 

Ponciano ya era una persona de la tercera edad, padecía diabetes y según la propia María Elena, acudió a su última audiencia hace menos de un mes en silla de ruedas. La causa de su muerte fue un infarto dentro del penal de Tanivet en el que se encontraba.

El agresor era albañil y junto con su hijo, fue contratado por el exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal para rociarle ácido sulfúrico en el rostro a la joven. Tras el ataque, Ponciano fue el primer detenido en diciembre de 2019 y días después atraparon a su familiar. 

Ante el deceso del criminal, María Elena señaló que aún no le habían confirmado la notica, sin embargo, escribió a través de sus redes "Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron".

María Elena Ríos es una saxofonista que fue agredida con ácido en septiembre de 2019. Las quemaduras por el acontecimiento alcanzaron el 90 por ciento de su cuerpo y tuvieron que colocarle injertos de piel. Hasta el día de hoy, la artista sigue en recuperación. 

El autor intelectual del ataque, fue Juan Antonio Vera Carrizal, ahora ex diputado del PRI, quien conoció a Ponciano y a su hijo en una gasolinera y posteriormente les pagó para cometer el delito contra María. 

Fuente: El Universal