MÉXICO

AMLO revela que harán con el dinero que Ancira se comprometió a devolver a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hará Pemex con el dinero devuelto por Alonso Ancira

AMLO se pronunció sobre el caso de Alonso AnciraCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 20 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el acuerdo al que las autoridades y el empresario Alonso Ancira llegaron para que el dueño de Altos Hornos regresara 216 millones de dólares a Petróleos Mexicanos.

Fue el pasado lunes 19 de abril cuando se anunció que Ancira, detenido desde hace meses por un entramado de corrupción sobre la compra de agronitrogenados a un sobreprecio por parte de Pemex cuando el director de la paraestatal era Emilio Lozoya Austin, esto durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Sobre el acuerdo para que Ancira devolviera el dinero a cambio de su libertad, el mandatario tabasqueño, AMLO, señaló que se trata de un hecho "posiblemente inédito".

Yo celebro que se haya llegado a este acuerdo; es un hecho posiblemente inédito. Aquí desde el principio sostuvimos que se devolviera el dinero", indicó.

Además, el jefe del Ejecutivo Federal reveló que es lo que tiene pensado hacer Pemex con el dinero que devuelva el dueño de Altos Hornos.

 

Este dinero va a ayudar para que Pemex lo invierta. La recomendación es que se destine a fertilizantes, que están entregando a campesinos, productores en Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos", señaló.

Fuente: Staff