MÉXICO

Con marcha piden al Senado de la República legalizar uso lúdico de la mariguana este 4/20

Ciudadanos se reunieron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para partir en caravana con dirección al Senado de la República y pedir que sea legal el uso lúdico de la marihuana

Cerca de tres mil personas marcharon hacia el Senado de la República para pedir legalizar el consumo de marihuana Créditos: Roberto Hernández
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Integrantes de diversos colectivos que luchan para que se legalice el uso lúdico de la marihuana se reunieron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para partir a modo de manifestación hacia el Senado de la República y pedir que se haga legal el uso lúdico de la marihuana. 

Esta marcha llamada 'Fumatón' se realizó este martes 20 de abril en el marco del Día Mundial de la Marihuana denominado 4/20, nombre que también recibe el jardín ubicado afuera del Senado de la República y en donde los miembros del mismo han denunciado la presencia de consumidores y vendedores de droga. 

Los partícipes de dicha marcha se desplazaron por la avenida Insurgentes y Reforma para llegar a las inmediaciones del Senado, marcha que además partió en punto de las 16:20 horas haciendo alusión al día. 

Cabe destacar que se instalaron vallas en donde se delimitó el área en donde se permitió el consumo de la mariguana que formo parte de esta manifestación que reunió a cerca de tres mil personas que además hicieron caso omiso a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de Salud para evitar el contagio de Covid-19 entre la población. 

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Capitalina (SSC) desplegó un operativo a fin de vigilar y salvaguardar la integridad de los manifestantes que no dudaron en acompañar la marcha con música, principalmente reggae. 

El código 4/20 se hizo famoso a nivel mundial para referirse al consumo de la mariguana, por lo cual cada 20 de abril los colectivos que luchan para legalizar su consumo suele reunirse para ser escuchados por las autoridades. 

Fuente: Infobae, Excélsior