MÉXICO

Covid-19: Llegan a la Ciudad de México más dosis de la vacuna Sputnik V

La madrugada de este miércoles un nuevo lote de la vacuna contra Covid-19, Sputnik V, llegó a la Ciudad de México

El Gobierno Federal recibió un nuevo lote de la vacuna Sputnik VCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la madrugada de este miércoles 21 de abril arribaron a la Ciudad de México más dosis de la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la dependencia Federal detalló que durante las primeras horas de este miércoles, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, arribaron 200 mil dosis de la vacuna rusa, de la cual recibirán en total 24 millones de porciones. 

Esta madrugada arribaron 200 mil dosis de la vacuna Sputnik contra Covid-19. En la recepción participaron el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, el director general para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar y Pedro Zenteno, de Birmex", señala la SRE.

 La Secretaría de Relaciones Exteriores, destacó que México es el tercer países que ha recibido más dosis de la vacuna Spuntik V, y que la llegada de este nuevo lote confirma los acuerdos entre el Gobierno ruso y el mexicano.

Se trata del cuarto lote de las vacunas rusas que arriba a México, por lo que en total se han recibido un millón 100 mil dosis del biológico de nombre Sputnik V

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que este miércoles por la noche, estarán arribando las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca a través de la iniciativa multilateral Covax.

 Fuente: Twitter @SRE_mx