MÉXICO

Edomex pasa a semáforo amarillo; estas actividades se pueden hacer ante el coronavirus

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que la entidad pasará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes 26 de abril y estas son las actividades que se pueden hacer

El gobernador Alfredo del Mazo anunció este cambio en el semáforo epidemiológico Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo indicó que la entidad pasará a semáforo epidemiológico amarillo a partir del próximo lunes 26 de abril, por lo que estas son las actividades que podrán realizarse. 

Cabe destacar que tanto el Estado de México como la CDMX solían ir a la par en cuanto al cambio de semáforo epidemiológico, sin embargo, el Gobierno de Claudia Sheinbaum indicó que será una semana más que la capital permanezca en naranja

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador mexiquense aseveró que este cambio permitirá retomar ciertas actividades aunque no representa el bajar la guardia, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando. 

El cambio de semáforo nos permite retomar las actividades, pero al mismo tiempo, nos exige seguir siendo responsables. Tenemos que seguirnos cuidando para no retroceder, sigamos usando el cubrebocas, es momento de avanzar con precaución".

Las actividades que se podrán realizar desde el próximo lunes 26 y hasta que el semáforo sufra algún cambio, serán las siguientes: 

  • Tiendas departamentales, plazas y centros comerciales mantendrán el aforo al 50 por ciento de su capacidad y operarán hasta las 21:00 horas. 
  • Restaurantes aumentan actividades y el cierre será hasta las 00:00 horas, mientras que el aforo al interior se aumenta al 50 por ciento. 
  • Establecimientos que ya hayan abierto operarán como se ha indicado anteriormente. 

Mientras que la vacunación en la entidad continúe y el número de contagios y hospitalizaciones se haya controlado, el Estado de México seguirá en amarillo y los centros educativos no regresarán a la normalidad hasta que el personal docente y administrativo cuente con la vacuna contra el coronavirus

 

Fuente: Gobierno Edomex, UnoTV