MÉXICO

¿Nepotismo? Prima de AMLO recibe candidatura indígena sin ser de origen étnico

AMLO podría haber incurrido en nepotismo, luego de que una prima suya recibiera la candidatura para una diputación indígena sin ser de origen étnico

La prima de AMLO recibió la candidatura para una diputaciónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Palenque, Chiapas.- Un nuevo escándalo parece estar detrás del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues pese a no ser indígena, su prima Manuela del Carmen Obrador Narváez, fue ratificada por el Tribunal Electoral para contender como diputada de una etnia.

El tribunal determinó que la suplente de la prima de AMLO, Crescencia Díaz Vázquez no acreditó que cumple con el requisito de origen indígena por lo que se le revocó el registro y se le entregó a Obrador Narváez.

Díaz Vázquez, la mujer indígena que impugnó la candidatura de Obrador Narváez consideró que con la resolución del TEPJF se violentaron los derechos políticos electorales de los pueblos originarios, y adelantó que impugnará la resolución.

Como pueblos originarios nuevamente se violentan nuestros derechos políticos electorales, es más lamentable que el Secretario Municipal del actual ayuntamiento de Palenque”, señaló.

Fuente: Sin Embargo