MÉXICO

Covid-19: Portal 'Mi Vacuna' ya permite el registro para las personas de 50 a 59 años

Aunque sería este miércoles 28 de abril cuando comenzara el registro para las personas de 50 a 59 años, el portal Mi Vacuna ya deja dar de alta a los interesados

El portal 'Mi Vacuna' permite el registro de personas de 50a 59 años unas horas antes Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El portal Mi Vacuna, habilitado por la Secretaría de Salud para registrar a los pacientes que recibirán la vacuna contra Covid-19, se adelantó unas horas y ya permite a los pacientes de 50 a 59 años dar de alta sus datos. 

A pesar del anuncio dado esta mañana por la dependencia durante la conferencia de prensa matutina que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el inicio del registro para este miércoles 28 de abril, el portal ha dejado a los pacientes obtener el folio, un hecho que permitirá que el sistema colapse como pasó con el registro de los adultos mayores de 60 años en adelante. 

Los interesados deberán seguir una serie de pasos que son muy sencillos para concluir el trámite, pues el único dato personal que se requiere es la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado. 

Una vez validado este documento, bastará con seleccionar la opción "Quiero vacunarme", la cual desplegará un apartado que se deberá llenar ingresando datos de contacto como teléfono, correo electrónico, código postal y ciudad o municipio donde se radica. 

El folio obtenido servirá para conocer el día y la hora en la que los pacientes de 50 a 59 años de edad se vacunarán una vez que el Gobierno de México y las instancias de Salud indiquen la ubicación de los módulos de vacunación. 

Fuente: Publímetro, Mi Vacuna