MÉXICO

López-Gatell aclara supuesto error en el portal 'Mi Vacuna'; folios se deben actualizar

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que los mensajes que circulan en redes sociales en torno al error en el folio obtenido durante el registro de las personas de 50 a 59 años es falso

El subsecretario Hugo López-Gatell aclaró que el mensaje en redes sociales es falso Créditos: Twitter @HLGatell
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa vespertina que ofrece la Secretaría de Salud desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aclaró los rumores que circulan en redes sociales en torno al folio obtenido durante el registro a la vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad

De acuerdo a lo difundido en redes, el folio que obtuvieron las personas que se registraron un día antes, es decir, el martes 27 de abril, comienza con AM, siglas que correspondes a los adultos mayores, sin embargo, el correcto debe decir A50, en alusión a los adultos de 50 años o más.

Al ser cuestionado sobre si esta falla afectaría al registro de las personas que pudieron acceder al portal Mi Vacuna un día antes de la fecha anunciada por las autoridades de salud, López-Gatell insistió en que el mensaje es falso y no es necesario registrarse de nueva cuenta. 

"En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes falsos sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a trajes de la Secretaría de Salud", publicó el subsecretario en Twitter. 

No obstante, el funcionario insistió en que no existe ninguna necesidad en repetir el registro y que aquellos que lograron ingresar al sistema sus datos el día martes, se puede corregir con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y sin necesidad de proporcionar más datos. 

A los que se registraron ayer por la tarde, el folio está mal porque inicia con AM y debe iniciar con A50, hay que volver a meterse poner el CURP y lo corrige son pedir más datos".

Fuente: SSA, El Universal