MÉXICO

AMLO reta al INE con nuevos candidatos de Guerrero y Michoacán: "No les van a gustar"

El presidente Andrés Manuel López Obrador parece retar al INE con los candidatos que Morena tiene previstos para Michoacán y Guerrero

AMLO lanzó una retadora advertencia al INECréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el Tribunal Electoral le retirara la candidatura a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón en Guerrero y Michoacán respectivamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró inconforme y lanzó un retador mensaje al INE.

El jefe del Ejecutivo Federal criticó tanto al Tribunal como al Instituto Nacional Electoral, a quienes acusó que con estas acciones atentan contra la democracia en México, y además, les envió un mensaje en tono retador.

Tú me preguntas: ¿Y quiénes van a ser los candidatos sustitutos en Guerrero y Michoacán? Pues no les van a gustar tampoco porque el propósito es que no haya democracia. Hay fobia. Estos organismos están al servicio del partido conservador.”, sentenció.

 A pesar de que señaló que respetarán a 'regañadientes' el veredicto final del Tribunal, indicó que los candidatos que Morena deberá 'poner' ahora en Guerrero y Michoacán, no les van a gustar a las instituciones.

Cabe mencionar que tras el resolutivo, distintas versiones señalaban que tanto Salgado Macedonio como Raúl Morón, propondrían a sus hijos para que fueran ellos quienes asumieran como candidatos de Morena para gobernar Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Fuente: Infobae