MÉXICO

Ingresan a hospital psiquiátrico a menor que acusó de abuso sexual a diputado de Morena

El joven presentaba cuadros de estrés postraumático, depresión y pensamientos suicidas a raíz del abuso sexual cometido por Saúl Huerta
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:41

Ciudad de México.- Juan 'N', el adolescente que acusó a Saúl Huerta, diputado de Morena, por abuso sexual, fue ingresado a un hospital psiquiátrico debido a las secuelas mentales que presentaba a raíz de su encuentro con el funcionario, según relató la madre del menor.

María 'N', la progenitora y tutora de la víctima, señaló que su hijo atraviesa por crisis emocionales, las cuales van en aumento, por lo que requirió que este fuera supervisado por médicos y especialistas

Tiene mucha ansiedad, de momento se altera, luego se aísla, tiene malestar físico, pero sobre todo miedo de que lo quieran matar. Dice que prefiere morirse para que no nos pase nada", mencionó la mujer.

Por su parte, Fausto Martínez, uno de los médicos especialistas que atienden al menor, confirmó que Juan requiere atención por diversos factores, todos detonados por el abuso sexual ejercido de parte del diputado de Morena. 

El diagnóstico es por crisis de angustia, depresión. Esto ha aumentado hasta llevarlo a pensamientos de atentar contra su vida. Él siente culpa, sobre todo de que su familia pueda estar en peligro", aseveró el doctor.

Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en torno a este caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) solicitó el desafuero de Huerta para poder proceder de manera legal y llevarlo a prisión por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra el hijo de María.

El pasado miércoles 21 de abril, Saúl Huerta Corona fue detenido por el presunto delito de abuso sexual infantil; sin embargo, este hizo uso del fuero constitucional y quedó en libertad horas más tarde. Al respecto, el grupo parlamentario de Morena decidió separarlo de su cargo y se espera que haya una sanción en su contra. 

Fuente: El Financiero

Comentarios