MÉXICO

A lo Duarte, García Cabeza de Vaca huye a McAllen a horas de su posible desafuero

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue visto en McAllen a horas de enfrentar un posible desafuero

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, fue visto en McAllenCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Al más puro estilo de los Duarte, César y Javier, gobernadores deshonrados por sus actos de corrupción, el hoy mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca decidió huir a McCallen ante el inminente desafuero que permitiría su captura.

En últimas horas, el aún gobernador del estado de Tamaulipas, fue visto arribar a una casa que posee en la ciudad de McCallen, Texas, a donde llegó con su esposa y cuatro de sus hijos, huyendo de una posible detención.  

Fueron los vecinos del fraccionamiento quienes aseguran que lo vieron llegar ala casa que posee en el 2200 de la 47th Street, en McAllen, Texas, en un lujoso conjunto de viviendas en donde viven muchos notables mexicanos.

Cabe mencionar que no es el primer caso de un gobernador que será perseguido por la justicia por sus presuntos actos de corrupción, pues le preceden Javier Duarte, exmandatario de Veracruz que huyó a Guatemala, posteriormente extraditado y hoy recluido en una prisión de la Ciudad de México.

El otro caso es el de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, quien también huyó rumbo a Estados Unidos, sin embargo, se encuentra detenido en Florida a la espera de que un juez determine el tema de su extradición.

Fuente: Staff