MÉXICO

¡Anótala! Esta es la fecha límite para declarar ante el SAT si eres persona física

Las personas físicas ya pueden presentar su declaración anual 2020 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ¿cuál es la fecha límite?

Esta es la fecha límite para declarar ante el SAT si eres persona físicaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde el pasado 1 de abril, todos los contribuyentes que son personas físicas pueden presentar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) su declaración anual de impuestos correspondiente al 2020. ¿Cuándo es la fecha límite para cumplir con esta obligación fiscal?

Como seguramente ya sabes, la declaración anual de impuestos es una responsabilidad de los contribuyentes mexicanos; con esta, se notifican los ingresos y egresos que se generaron durante el año y se cumple con el pago de impuestos.

Las personas físicas tendrán hasta el 30 de abril para presentar su declaración anual de impuestos 2020. Si no lo hacen pueden ser acreedores a multas u otras sanciones de tipo sanciones jurídicas.

Asimismo, si presentan su declaración a lo largo de estos días, la devolución de su saldo a favor se hará en la segunda semana de abril 2021. ¡Anímate a presentar tu declaración!

Recuerda que ahora puedes realizar este trámite a través de Internet sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT, pues incluso si te surge una duda, el organismo ha habilitado diversas herramientas para responder tus preguntas, como el chat de atención o las líneas telefónicas, en las cuales trabajan becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.

No olvides que este trámite es gratis para todos lo mexicanos; si te llegan a cobrar algo durante el proceso, es posible que sea un fraude. ¡Denuncia cualquier abuso ante el SAT!

Fuente: SAT