MÉXICO

Detienen a hombre por Ley Olimpia en Mérida; extorsionaba a una mujer con fotos íntimas

Un hombre fue aprehendido en Mérida y será juzgado con la Ley Olimpia por viralizar fotografías íntimas y extorsionar a una mujer

Detienen a Alexis por difundir fotografías íntimas en cumplimento de la Ley OlimpiaCréditos: Twitter @canal_44
Escrito en MÉXICO el

Mérida, Yucatán.- Por primera vez, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aprehendieron a un hombre de 24 años en cumplimento de la Ley Olimpia.

Agentes iniciaron la investigación tras recibir una denuncia por engaño y extorsión con base en fotografías íntimas. De acuerdo con la víctima, el sujeto suplantó la identidad de una amiga suya y le insistió en que comercializaran imágenes. Una vez que se las envió, se percató de que los mensajes provenían de una cuenta falsa.

Después, un supuesto licenciado la contactó para ofrecerle un acuerdo económico a cambio de retirar el contenido explícito de la web. Para completar el negocio, él le brindó los datos de una cuenta bancaria, números telefónicos y correos electrónicos.

Con la información vertida, autoridades detectaron que los depósitos estaban dirigidos a un individuo que tenía a su nombre una denuncia por acoso sexual en noviembre de 2018.

Cuando personal de la SSC localizó el domicilio en el que residía el sospechoso, un Juez de Control liberó una orden de cateo y una de aprehensión cumplimentadas el 1 de abril de 2021.

En la Calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, detuvieron a Alexis 'N' y confiscaron cinco celulares, tres computadoras, tarjetas SIM y documentación. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Fuente: Noticias en la Mira