MÉXICO

¡Llega puntual! Todo lo que debes saber sobre el cambio de horario de Verano 2021 en México

Si tú eres de las personas que no saben si el reloj se atrasa o se adelanta para el siguiente cambio de horario de Verano 2021 en México, aquí verás toda la información que debes conocer

Esto es todo lo que debes saber sobre el cambio de horario 2021 en MéxicoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Aunque el cambio de horario de Verano lleva años practicándose en varios estados de México, aún hay muchos mexicanos que tienen duda sobre si el reloj se adelanta o se atrasa. Aquí verás toda la información para que no llegues tarde, ni temprano a tus citas o trabajo.

El primer cambio de horario de este año 2021 será con motivo del cambio estacional y se le conoce como Horario de Verano, aunque aún se está en primavera.

Este nuevo horario iniciará el día de mañana, domingo 4 de abril y para sincronizarte tendrás que adelantar tu reloj una hora este sábado 3 de abril antes de dormir. En el caso de relojes digitales, como los de tu celular, el cambio será automático.

El nuevo horario de Verano entrará en vigor a partir de las dos horas de la madrugada del domingo 4 de abril.

¿Cuándo termina el horario de Verano?

Como ya se mencionó, el horario nuevo entrará en vigor este domingo 4 de abril y finalizará el siguiente 31 de octubre. De acuerdo con las autoridades, se usa para aprovechar más la luz del día y ocupar menos luz.

Por otra parte, las entidades que no cambian el horario son Quintana Roo y Sonora, además de 33 municipios que están en la frontera con Estados Unidos, ya que estos últimos cambiaron su horario antes de la primavera, el pasado 14 de marzo.

Si aún con toda esta información te sientes inseguro respecto a qué hora es,  es recomendable que entres a la página del Centro Nacional de Meteorología (Cenam) en la que podrás ver los horarios del país.

Fuente: Twitter @GobiernoMX