MÉXICO

Destinos con playa registraron más del 50% de ocupación en Semana Santa pese a contingencia

Pese a seguir en pandemia, los turistas arribaron a los principales destinos mexicanos con playa durante esta Semana Santa

Playas mexicanas recibieron estas vacaciones de Semana Santa una ocupación de más del 50 por ciento Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio y Turismo (Concanaco) informó que durante este periodo de Semana Santa, los principales destinos turísticos del país reportaron buena afluencia de visitantes pese a estar en contingencia sanitaria.

De acuerdo con la Concanaco, los destinos con playa siguen siendo los favoritos de los turistas, ya que en promedio se registró una ocupación hotelera del 50 por ciento en promedio.

El presidente del organismo, Miguel Campos, declaró que los destinos de playa más concurridos en estas vacaciones fueron: Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarita, Puerto Vallarta, Los Cabos y Acapulco, en donde los hoteles presentaban una ocupación de más de la mitad de su cupo.

Campos declaró que pese a estar aún en pandemia, las autoridades locales, en coordinación con prestadores de servicios extremaron acciones para proteger la salud de los turistas, aplicando medidas sanitarias al ingreso de varios lugares como son las playas, centros de entretenimiento, establecimientos comerciales y de servicio, restaurantes y hoteles.

Proyectamos que los destinos mexicanos tendrían una buena afluencia, originada por un año de encierro de las familias por la pandemia, por lo cual los negocios del sector turismo se prepararon para cumplir con las normas y protocolos sanitarios para prevenir cualquier brote de Covid-19'', comentó Miguel Campos.

Fuente: Enfoque Noticias