MÉXICO

Elecciones 2021: Salgado Macedonio reúne gente en Acapulco; marcha por recuperar registro

El exsenador Félix Salgado Macedonio insiste en impugnar el registro que perdió como candidato al Gobierno de Guerrero por lo que encabeza una marcha en el puerto de Acapulco

Félix Salgado Macedonio encabeza marcha en Acapulco para impugnar registró Créditos: Facebook Félix Salgado Macedonio
Escrito en MÉXICO el

Acapulco, Guerrero.- Tras quedar fuera de los comicios del próximo 6 de junio, el exsenador y aspirante al Gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, reunió a simpatizantes para realizar una marcha esta mañana en el puerto de Acapulco, con la finalidad de evitar quedar fuera de las elecciones

A través de Facebook, el exsenador compartió una transmisión en vivo donde dejó registrado que dicha movilización salió de la costera Miguel Alemán con rumbo al Zócalo del Puerto, donde dirigirá un mensaje a los simpatizantes y militantes de Morena que le brindan su apoyo. 

Cabe resaltar que los presentes a la movilización que Salgado Macedonio organizó en días anteriores, portan pancartas que demuestran su rechazo ante la cancelación del registro del antes mencionado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que se destaca, no presentó los gastos de campaña y este es un requisito para todos los aspirantes a cargos de elección popular. 

 

A la movilización acudió también la esposa del aspirante al Gobierno de Guerrero, María de Jesús Pineda, así como sus hijas. Además, estuvo parte de la bancada de Morena en el Estado, tales como Marcial Rodriguez Saldaña, secretario general del partido en la entidad. 

La candidatura de Félix Salgado Macedonio ha estado envuelta en polémica debido a que fue señalado por violación, hecho por el cual Morena lo retiró de la contienda para después ser ratificado por el Instituto Electoral de Guerrero como candidato. No obstante, el INE decidió frenar su aspiración a la gubernatura por no presentar los gastos de campaña en tiempo y forma. 

 

Fuente: Milenio