MÉXICO

Hacinados y deshidratados: Hallan a 61 migrantes centroamericanos en camión; iban 33 menores

El número de migrantes Centroamericanos que cruzan por territorio mexicano con intensiones de llegar a Estados Unidos ha aumentado considerablemente en los últimos meses

Guardia Nacional encuentra a 61 migrantes centroamericanos que viajaban escondidos en un camión Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- Miembros de la Guardia Nacional encontraron a 61 migrantes centroamericanos, de los cuales la mayoría eran menores de edad. Se encontraban escondidos en un camión sobre la carretera Monterrey - Reynosa, muy cerca a la frontera con Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración reportó que se hallaron a 33 menores de edad y 28 adultos en estado de deshidratación debido a las altas temperaturas. Del total de migrantes localizados, 57 son de nacionalidad hondureña,tres son guatemaltecos y una menor salvadoreña.

Los migrantes fueron llevados Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo León para ser atendidos y después comenzarán los trámites para gestionar el regreso a su país de origen

De acuerdo con información de las autoridades tras detectar el camión y darle la orden de alto para una revisión comenzaron a escuchar ruidos y al abrir las puertas encontraron a los migrantes amontonados y cubiertos con una malla de plástico.

Debido al aumento de paso de migrantes centroamericanos por territorio mexicano, el Gobierno de México  comenzó nuevas restricciones en su frontera sur, en donde únicamente se permite el acceso con fines esenciales. 

Fuente: AP Noticias