MÉXICO

¡Buenas noticias! SAT extiende plazo para presentar declaración anual de impuestos 2020

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que extiende el plazo para presentar la declaración anual de impuestos

SAT extiende plazo para presentar declaración anual de impuestos 2020Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la a extender el plazo para que los contribuyentes presenten su declaración anual de impuestos.

Desde el día 1 abril le corresponde a las personas físicas presentar su declaración anual correspondiente al 2020; la fecha límite que se había presentado era el 30 de abril; no obstante ahora tendrán más tiempo para cumplir con esta responsabilidad fiscal.

De acuerdo con el SAT, ahora la fecha límite para presentar la declaración anual de impuestos será el próximo 31 de mayo, lo que les da a los contribuyentes un mes más para cumplir.

Según la quinta versión anticipada de la resolución miscelánea, para los efectos del artículo 150, primer párrafo de la Ley del impuesto sobre la renta (ISR), las personas físicas, es decir, asalariados, personas que no tienen una empresa, que tienen más de un patrón, podrán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio 2020, a más tardar el 31 de mayo del 2021.

Así que ahora no tendrás pretextos para cumplir con tu obligación fiscal. Recuerda que si no presentas tu declaración anual, podrías ser acreedor a una multa, por lo que es mejor que prevengas.

Para aclarar dudas sobre la declaración anual de impuestos 2020, el SAT habilitó una línea telefónica de atención, ¡aprovéchala!

Fuente: SAT