MÉXICO

¡Impresionante! Empleado de Pemex se 'crucifica' por llevar un año sin trabajo

A manera de protesta, un hombre en el estado de Veracruz se 'crucificó' para demandar trabajo a Pemex; lleva un año sin empleo

El obrero clavó dos tablas a modo de cruz en un poste de luz y se amarró a ellasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Veracruz.- Un trabajador de Pemex decidió 'crucificarse' en un poste de luz frente al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en Nanchital a manera de protesta, ya que según explica el obrero, lleva un año sin poder laburar. 

El obrero, de nombre Francisco Javier Artiga, clavó dos tablas al poste para simular una cruz; gracias a otros trabajadores que transitaban por la zona, pudo amarrarse a estas y simular su 'crucifixión' para demandar trabajo a la petrolera

Este acontecimiento se suma a otras manifestaciones que el obrero ha realizado con anterioridad, como una huelga de hambre, misma que duró 11 días, así como permanecer sin líquidos durante 50 horas. 

Desde el pasado 25 de marzo, el trabajador se instaló a las orillas del sindicato para exigir que se liberaran plazas congeladas por Pemex. Según narró, ni los ayunos ni su instalación fuera de la sede han ayudado a que sus peticiones sean escuchadas, por lo que decidió 'crucificarse' en un intento desesperado. 

De acuerdo con Francisco, sus representantes sindicales han hecho caso omiso a su problema por más de 12 meses, pese a que él lleva más de 20 años ofreciendo sus servicios para Pemex. 

Fuente: Milenio