MÉXICO

IMSS: "Vacunación con jeringa vacía no fue a propósito, presionaron a la enfermera"

De acuerdo con el director del IMSS, la estudiante que aplicó la vacuna con jeringa vacía se sintió presionada al ser grabada

El titular del IMSS aseguró que la enfermera involucrada no pertenece a la dependencia Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Después de que un video circulara en redes sociales en donde se aprecia a una enfermera administrando la vacuna contra Covid-19 con una jeringa vacía, los cibernautas estallaron en críticas, ya que aseveraban era un plan del Gobierno.

En este sentido, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó que se había comunicado con el personal que supervisó la unidad de vacunación, quienes mencionaron que la enfermera dijo sentirse presionada al percatarse de que la estaban grabando.

Aún estamos investigando, pero después de nueve millones de aplicaciones de vacunas, por pura probabilidad pueden ocurrir errores humanos como éste", mencionó el directivo del IMSS. 

Según Robledo, la responsable de la administración de la vacuna vacía, es estudiante de enfermería del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que no es empleada del IMSS ni tiene nada que ver con la capacitación que el Instituto brinda a sus trabajadores. 

En tanto, se recalcó que las investigaciones correspondientes del caso siguen en pie y se informará a la población sobre él lo antes posible, aseverando que fue una situación aislada dentro de la campaña de vacunación.

Hasta el 4 de abril de 2021, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el total de vacunas administradas ascendía a ocho millones 987 mil 190 dosis y se espera terminar con la administración a adultos mayores en el mes de junio 2021. 

Fuente: IMSS