MÉXICO

¿Nueva ola de Covid-19? Chiapas reporta aumento de contagios tras vacaciones Semana Santa

Han transcurrido 24 horas desde que terminaron las vacaciones de Semana Santa y comienzan a aumentar los contagios por Covid-19

A pesar de estar en semáforo verde, Chiapas registró un aumento de contagios por Covid-19Créditos: Twitter @RutiloEscandon
Escrito en MÉXICO el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A pesar de las medidas sanitarias implementadas para brindar mayor seguridad a los turistas y evitar el incremento de los contagios durante las vacaciones de Semana Santa, el gobernador del estado de Chiapas, Rutilo Escandón Cadenas, informó el pasado domingo 4 de abril que ya se registraron los primeros nuevos casos de Covid-19 entre personas que vacacionaron durante los últimos siete días.

El mandatario dio un mensaje a todos los chiapanecos para que no bajen la guardia y respeten todos los protocolos establecidos para evitar nuevos contagios.

''Desafortunadamente están empezando a llegar las personas contagiadas de Covid-19 después de estas vacaciones, nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de quienes están tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron las primeras 16 personas que están padeciendo esta enfermedad, de las cuales, seis están graves en los hospitales y 10 son casos ambulatorios. Por eso es nuestra urgencia avisarte que te cuides, por favor'', expresó el gobernador en un mensaje por redes sociales.

Escandón agregó que el año pasado, durante este mismo periodo, el estado sufrió el pico más alto de contagios y defunciones. Además, volvió a recomendar que todas las personas que salieron a visitar a familiares en otras comunidades mantengan la sana distancia por algunos días como medida de prevención.
 

El estado de Chiapas se mantiene en semáforo verde, pero esto no permite que las autoridades bajen la guardia en cuanto al cuidado de la salud de la población del estado y del turismo.

Fuente: Twitter @RutiloEscandon