MÉXICO

Repuve: ¡Fácil y rápido! De esta manera puedes consultar si tu vehículo es robado

Existe una forma muy rápida y sencilla en la que puedes consultar si tu vehículo es robado; conoce cómo, a través de la plataforma del Repuve

De esta manera puedes consultar si tu vehículo es robadoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si compraste un vehículo de segunda mano, es indispensable que conozcas su situación legal en el Repuve, es decir, si está reportado como robado o no. Esto te evitará muchos problemas legales.

Si no sabes cómo hacerlo, aquí verás dos formas prácticas de averiguarlo. Es básico que lo hagas, ya que si su estatus es 'robado', muy probablemente te detengan y debas realizar muchos trámites burocráticos. Conoce aquí el paso a paso.

Lo mejor de todo es que la consulta se hace desde tu casa, sin necesidad de acercarte a las oficinas del Registro Público Vehicular (Repuve). ¡Toma nota!

La primera opción es ingresar al portal oficial del Repuve, al cual puedes acceder haciendo clic aquí. Ahí tendrás que proporcionar la siguiente información:

  • Número de placa de tu vehículo adquirido
  • Número de identificación vehicular (NIV).
  • El folio de constancia de inscripción.
  • Número de constancia de inscripción (en caso de que los tenga).

Por otra parte, si no deseas entrar al sitio web, también consultar el estatus vía telefónica al la línea de atención directa: 01-800 737 88 31. El horario de atención es de lunes a viernes de nueve a 19 horas. Asimismo, en la línea te pedirán la información arriba señalada.

Recuerda que estos trámites son gratis, por lo que si en algún momento te piden efectivo o datos bancarios, debes negarte a darlos y denunciar, pues podrías ser víctima de fraude.

Fuente: Repuve