MÉXICO

¿Saliste de viaje por Semana Santa? Aquí puedes hacerte gratis la prueba Covid-19 en CDMX

Si eres de los capitalinos que salieron de viaje en el periodo vacacional de Semana Santa, es clave que te realices la prueba de Covid-19 para evitar más contagios; conoce a qué sitios puedes acudir sin que te cobren

Aquí puedes hacerte gratis la prueba Covid-19 en CDMXCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si tú, al igual que miles de capitalinos saliste de viaje en el periodo vacacional de Semana Santa, es clave que te realices una prueba de Covid-19 para evitar contagios. Conoce dónde puedes hacerte una prueba.

Pese a que la recomendación general de las autoridades sanitarias fue que en estas vacaciones de Semana Santa lo mejor era permanecer en casa, miles de personas, no solo de CDMX, sino también de otras regiones de la República Mexicana inundaron las playas mexicanas. Para evitar un rebrote de coronavirus, es indispensable que se realicen una prueba rápida.

Por fortuna, existen kioscos en la Ciudad de México en donde se aplicarán pruebas gratuitas de Covid-19, de esta manera los nuevos portadores podrán resguardarse en casa y evitar contagios a personas más vulnerables que aún no reciben la inmunización.

Para saber qué kiosco te queda más cerca de tu domicilio, solo debes entrar a la plataforma que el Gobierno de la CDMX implementó para ti.

Una vez dentro, solo debes hacer clic en 'Consultar el mapa', abajo de 'Ubica kioscos, centros de salud y centros comerciales para realizarte una prueba Covid-19 gratuita':

El sitio te pedirá tu ubicación y te dirá cuales son los centros más cercanos para acudir. Recuerda consultar los horarios, los cuales empiezan a las nueve horas, en la mayoría de los centros.

Otra opción que puedes aprovechar, es enviar, desde tu teléfono celular un mensaje SMS sin costo con la palabra “prueba” al 51515. Este servicio es gratis.

En caso de que salgas positivo, lo mejor será que te resguardes durante 15 días y que le informes a la gente con la que estuviste de tu estado de salud, para que a su vez guarden precauciones.

Fuente: Gobierno CDMX