MÉXICO

¡Buenas noticias! Empresarios mexicanos buscan invertir en una vacuna mexicana

El CEO del Instituto Gould-Stephano asegura que un grupo de empresarios están interesados en invertir en el siguiente paso del desarrollo de la vacuna mexicana contra el Covid-19
martes, 6 de abril de 2021 · 09:05

Ciudad de México.- Diversos empresarios de México ha manifestado en los últimos días, interés para financiar el desarrollo, la producción y la fabricación de una vacuna mexicana contra el Covid-19, conocida como Livion.vac.

Así lo comentó José Manuel Aguilar Yáñez, CEO del Instituto Gould-Stephano, quien asegura que lo ideal es que México tenga la capacidad de manufactura que por el momento no existe en el país.

''Hemos tenido reuniones con empresarios importantes a nivel nacional y creemos que ya es un modelo atractivo de negocios y vamos a tener ahora sí el financiamiento requerido para la vacuna contra el Covid-19'', asegura Aguilar Yañez a Forbes.

Esta nueva vacuna, está siendo desarrollada con la tecnología de ácido nucleicos, la cual es segura, efectiva y no presenta problemas de almacenamiento, ya que no necesita de frío para mantenerse intacta, pues puede estar a temperatura ambiente.

Aguilar Yañez asegura que, con la inversión de los empresarios, la vacuna podría estar lista este mismo año, y el último paso sería la aprobación para uso de emergencia de la Cofepris.

Actualmente la vacuna Livion.vac, se encuentra aún en estudios preclínicos en animales, cuyos resultados han sido hasta ahora favorables, sin embargo, se necesita el financiamiento para poder iniciar las pruebas en humanos.

Ya sabemos que la vacuna contra el Covid-19 es segura y efectiva en animales y esperamos obtener el financiamiento para poder iniciar las pruebas en humanos en unos cuatro meses'', señala el también investigador.

De conseguir el dinero necesario, la vacuna mexicana daría el siguiente paso, sin embargo, el experto asegura que es de lo más costoso del desarrollo del compuesto, por lo que esperan un aproximado de 80 millones de dólares para continuar.

Fuente: Forbes México 

Comentarios