MÉXICO

¡Buenas noticias! IMSS arranca proyecto para rehabilitar pacientes con secuelas de coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó un proyecto en el que se trabajará para rehabilitar a pacientes que tienen secuelas de coronavirus

IMSS arranca proyecto para rehabilitar pacientes con secuelas de coronavirusCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- No todo son malas noticias en esta pandemia causada por en coronavirus, pues ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó su proyecto de rehabilitación para todos aquellos mexicanos que quedaron con secuelas luego de enfermarse con el virus que cambió al mundo entero.

De acuerdo con información oficial, estos programas de rehabilitación están dirigidos a gente que desee disminuir síntomas respiratorios, así como molestias musculo-esqueléticas, neurológicas, cardiológicas, cognitivas y hasta sensoriales, entre muchas otras secuelas.

Como se sabe hasta ahora, el Covid-19, pese a que tiene síntomas que son comunes, afecta a los organismos de maneras distintas, por lo que las secuelas que deja no son iguales para las personas que se enferman al contraer el virus.

Se han reportado que personas pierden el cabello, empeoran situaciones de asma y otras que hasta caen en depresión, por lo que es clave continuar con un seguimiento médico para detectar el malestar residual y trabajarlo de forma profesional.

María Isabel Jaime Esquivias, quien es subdirectora médica de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Región Sur Siglo XXI, habló sobre este proyecto y mencionó lo siguiente:

El objetivo es que las personas recuperen su calidad de vida relacionada con la salud y mejoren hábitos de vida a largo plazo entre aquellos que no han logrado el control de enfermedades crónicas como la obesidad”.

Debido a la emergencia sanitaria que continúa, el programa se divide en tres pilares: evaluación por parte de un médico especialista, educación e intervenciones de terapia física, ocupacional y del lenguaje.

Asimismo, detalló que la participación de personal de nutrición y psicología es indispensable, ya que existe una importante relación entre malestares mentales con las enfermedades respiratorias. 

Si te interesa ser beneficiario del programa, lo mejor es que te pongas en contacto con tu médico del IMSS para agendar una revisión e iniciar con tu tratamiento. Recuerda que se espera que estos beneficios te ayuden para toda tu vida.

Fuente: Twitter @Tu_IMSS