MÉXICO

Cepa británica de Covid-19 llega a Yucatán; autoridades confirman primer caso de contagio

La Secretaria de Salud de Yucatán confirmó el primer paciente con la cepa británica, derivada del Covid-19 entre la población

Pese a vacunación, cepa británica de Covid-19 llega a Yucatán Créditos: Twitter @MauVilla
Escrito en MÉXICO el

Mérida, Yucatán.- Este jueves 8 de abril se conformó el primer caso de contagio de la cepa británica de Covid-19, de acuerdo con el titular de la Secretaria de Salud local, Mauricio Sauri

A través de un mensaje dirigido a la población, el funcionario destacó que el paciente ya se encuentra bajo un sistema de monitoreo, así como los miembros de su familia, para descartar que el contagio prevalezca en la entidad. 

"Es un paciente que estuvo hospitalizado, la dirección de epidemiología nos informó. Estamos dando seguimiento a toda la familia del enfermo para hacer un reporte a nivel federal. Es importante mencionar que esta variante británica, la única diferencia que tiene con la normal, es que es más contagiosa más no es más mortal. Eso es muy importante que la gente lo sepa", destacó Sauri. 

Tras resaltar que esta variante es más contagiosa que la del Covid-19 que ha mantenido en pandemia a todo el mundo, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán destacó que las medidas de sanidad no deben dejarse de lado, al tiempo de pedir a la población mantener la calma. 

El Gobierno de México, a través de las conferencias de prensa vespertinas, ha informado que esta variante británica se encuentra en diversas entidades, dando un total de 33 casos activos de acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología, mientras que la variante de brasil tiene a un total de cinco pacientes contagiados. 

Fuente: Medio Tiempo, Excélsior