MÉXICO

Mujeres con hijos pequeños son las más castigadas en el mercado laboral en México

La diferencia salarial entre hombres y mujeres con niños menores de edad se ha ido incrementando en los últimos años en México y Latinoamérica

México tiene la diferencia salarial más alta entre mujeres y hombres con hijos e hijas menores de edadCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Los mercados de trabajo en México y Latinoamérica tienen  diferencias salariales importantes entre trabajadoras y trabajadores con hijos menores de edad, y es más pronunciada cuando se trata de preescolares.

En México, una mujer con hijos e hijas menores de cinco años llega a percibir 22.8 por ciento menos que sus compañeros de trabajo hombres con las mismas características, de acuerdo con información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

De acuerdo con la información de la Cepal, la diferencia más grande de salarios en razón de género la tiene México, con el 22.8 por ciento y supera a la de Chile con 22 por ciento, Perú 21.9 por ciento y República Dominicana 19.7 por ciento.

Los datos de América Latina ponen en evidencia que la presencia de niños o niñas en el hogar aumenta la diferencia salarial de género. En algunos países se agudiza aún más esta brecha'', expuso la Cepal en su informe Panorama Social de América Latina. 
 

Además, la SecretarÍa Ejecutiva de la Cepal, manifestó su preocupación por el aumento de la desigualdad de género e informó que es necesario reconstruir con igualdad y sostenibilidad,  la creación de un verdadero estado de bienestar, aunque es algo que se ha ido aplazando en la región.

Fuente: Twitter @CapitalHumanoEE