MÉXICO

¡Prepárate! Conoce a qué edad puedes solicitar un crédito del Infonavit para comprar una casa

Si estás pensando en comprar una casa, debes saber a qué edad puedes solicitar sin problema un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); conoce aquí toda la información al respecto

Conoce a qué edad puedes solicitar un crédito del Infonavit para comprar una casaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un organismo mexicano que se encarga de proporcionar créditos a los trabajadores. Conoce a partir de qué edad puedes aprovechar esta oportunidad si ya te encuentras en el mercado laboral.

Por si no lo sabías, para muchos ciudadanos, el Infonavit es la opción más accesible de un crédito hipotecario en México, pues además tiene diversas opciones, ya sea para construir o remodelar. ¿Cuándo puedes comenzar a aprovechar esta oportunidad? ¡Aquí verás todo!

¿A partir de que edad puedes acceder a un crédito Infonavit?

Si ya eres derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienes una relación laboral estable y posees 116 puntos (la puntuación requerida) ya puedes solicitar un crédito, sin importar tu edad. 

Si aún no sabes qué puntuación tienes, debes saber que puedes hacer un primer acercamiento en el portal oficial 'Mi cuenta Infonavit'; si no tienes una cuenta, puedes crearla ahí mismo con tu Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico.

Asimismo, si deseas conocer más opciones sobre tus créditos, puedes tramitar una cita en el Infonavit para que te orienten sobre el proceso y el préstamo que más te conviene.

Además de los requisitos que se mencionaron hace un momento, también debes contemplar lo siguiente para solicitar un crédito:

  • El pago de tus aportaciones debe pagarse de manera puntual.
  • Tener acumulados, por lo menos, 116 puntos.
  • Presentar la siguiente documentación: solicitud de inscripción de crédito; el avalúo de la vivienda; original y copia de tu acta de nacimiento, identificación y estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE.

Recuerda que las consultar sobre los créditos son gratis, por lo que si te llegan a cobrar es clave que denuncies, pues podría tratarse de un autoridad.

Fuente: Infonavit