MÉXICO

117 candidatos a cargos políticos han sido amenazados en diferentes estados de México

Los Estados con mayor porcentaje de amenazas a los políticos son: Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo

De los 117 amenizados, 71 de los agraviados son hombres y 46 son mujeres Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha atendido 117 casos de candidatos que participarán en las elecciones a celebrarse el domingo 6 de junio, quienes han sido amenazados o agredidos.

En la conferencia de esta mañana desde el Palacio Nacional, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que de ese número, en 60 casos ya se abrió una carpeta de investigación.

Detalló que de los agraviados 71 son hombres y 46 mujeres, registrando hasta el momento 103 eventos en los que se ven involucrados más de un aspirante.

Además, mencionó que las autoridades han brindado medidas preventivas a 41 de los políticos, de los cuales 22 tiene vigilancia de la Policía Estatal, 16 de la Guardia Nacional y tres de otras corporaciones.

La funcionaria informó que hay 10 casos graves, en los que se involucra la desaparición o el asesinato de los candidatos y 35 cuentan con atención especializada, a quienes se les otorgó un botón de pánico y se llevan a cabo rondines en sus domicilios.

Rodríguez Velázquez, explicó que más del 47 por ciento de los casos ocurren en el Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Fuente: Vox Populi Noticias