MÉXICO

Edomex y estos otros estados ya aplicaron la primera dosis de vacuna Covid-19 a 'abuelitos'

Este viernes 9 de abril se informó que el Estado de México ya aplicó su primera dosis de vacuna contra Covid-19 a los 'abuelitos'; conoce qué otros ya concluyeron con la fase preliminar

Conoce los estados que ya aplicaron la primera dosis de vacuna Covid-19 a 'abuelitos'Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes 9 de abril, el Gobernador del Estado de México informó que ya se aplicó la primera dosis de vacuna contra el Covid-19; conoce qué otras entidades ya concluyeron la fase preliminar de inmunización.

De acuerdo con información de El País, la República Mexicana debe vacunas a 117 millones de personas de manera gratuita, y, hasta ahora, ha aplicado poco más de ocho millones de habitantes, por detrás de Estados Unidos o Chile.

Hasta ahora, México ha aplicado más de nueve millones de vacunas, a unos ocho millones de mexicanos, de los cuales han sido distribuidos así:

  • Poco más de 661 mil 000 trabajadores sanitarios han sido inmunizados.
  • 213 mil 000 de los anteriores, aún esperan la segunda dosis.
  • 17 mil 626 miembros del sector educativo; cinco mil todavía esperan la segunda aplicación.
  • Más de seis millones de 'abuelitos' ya han recibido la primera dosis
  • Oficialmente, 432 mil ya cuentan con las dos dosis y podrán volver a sus trabajos.

Además del Edomex, otros estados que ya concluyeron la primera ronda de vacunación han sido Campeche, Chiapas y Sonora, según el comunicado 112. Inicia aplicación de segundas dosis contra Covid-19 en personas de 60 años y más.

Hasta le momento, se espera que la CDMX termine la ronda con adultos mayores antes de mayo. Asimismo, los siguientes en recibir la vacuna serían personas de 50 a 59 años y docentes, para planear un regreso a clases el próximo ciclo escolar.

Recuerda que aún inmunizados, es clave tener cuidado pues la crisis sanitaria por Covid-19 continúa. ¡No bajes la guardia!

Fuente: El País