MÉXICO

"Que se esperen": La cruel respuesta de AMLO a médicos privados que piden vacuna Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó esta mañana su decisión de no vacunar a médicos del sector privado

AMLO pidió a los médicos del sector privado que esperen su turno Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 9 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a desdeñar a los médicos del sector privado que se han manifestado con el fin de obtener la vacuna del Covid-19, como si la han recibido sus colegas del sector público.

AMLO, como se le conoce al presidente de México, justificó que los nazarenos del ámbito privado no han recibido el biológico, puesto que su Gobierno tiene una estrategia clara que busca ayudar a todos, y señaló que si está atento a la demanda de los trabajadores de la salud.

Yo entiendo la demanda de los médicos. No la tiramos a la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va a ayudar a todos", fue la respuesta del presidente López Obrador a personal de Salud del Sector Privado.

Además, Andrés Manuel se atrevió a señalar que su administración está viendo por los desfavorecidos y la gente pobre, lo que de acuerdo con él "no habrían hecho gobiernos ni del PRI ni del PAN".

Hubiese sido un desorden, hubiesen sido marginados los pobres. Hay vacunación universal, ordenada y gratuita", indicó. 

Por último el presidente, más preocupado por los titulares de los medios que por vacunar al sector salud, indicó que no descarta la vacunación del ámbito privado, pero que deben esperar.

No la descarto, porque si te digo 'está descartado', ese va a ser el titular del Reforma. Que nos esperen, hasta que nos toquen".