MÉXICO

¿Y Peña Nieto? 'Cae' exsenador acusado de recibir sobornos de Odebrecht

Un exsenador ligado con el caso de sobornos de Odebrecht en el sexenio de Peña Nieto, fue puesto en prisión preventiva

Un exsenador ligado a Odebrecht recibió prisión preventiva justificadaCréditos: internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Un juez del Reclusorio Norte, quien consideró que existía riesgo de fuga, dictó prisión preventiva justificada en contra del exsenador Jorge Luis Lavalle, quien fue señalado como beneficiario del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Algunos meses tuvieron que pasar para que se registrara algún movimiento relacionado con este caso por el que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos durante la administración de Peña Nieto, fue detenido en España y extraditado a México.

Fue durante la madrugada de este viernes 9 de abril que la audiencia que comenzó desde la mañana del pasado jueves 8 de abril, culminó con esta decisión del juez, a pesar de que el delito no requiere prisión preventiva.

El exsenador Jorge Luis Lavalle Maury es señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, además, fue implicado en el caso Odebrecht por Emilio Lozoya.

En respuesta, el exsenador afirmó en redes sociales que los dichos de Emilio Lozoya eran mentiras.

Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso (Emilio) Lozoya ha dicho sobre mí”, dijo en su momento.  

Fuente. López Dóriga Digital